Saturday, June 18, 2005

Solidaridad

Camarones es la comuna de la provincia de Arica más afectada por el terremoto del pasado 13 de junio. Cobijada entre cerros y valles esta tierra, que se caracteriza por su riqueza cultural de tradiciones y arquitectura, y por su fructífera agricultura que brota en medio del desierto, hoy sufre el drama de la destrucción y aislamiento dejado por el sismo.

Para levantar a esta comunidad de pobladores de la costa y la cordillera, se necesita todo tipo de ayuda, desde el dinero hasta compañía, desde alimentos hasta la sonrisa solidaria del trabajo desinteresado.

Los invitamos a todos a aportar en este blog de Camarones con sus compromisos de ayuda y de trabajo; con fotografías de los poblados y las historias de estos, para que nos nutramos y difundamos al mundo su riqueza cultural; aportar con sus ideas, con sus sueños y palabras de alegría y optimismo para no sólo levantar lo material, sino que también elevar el ánimo de niños, hombres y mujeres de esta tierra que se esconde en un rincón del desierto.

Comparte y difunde este blog por todo el mundo y llenemos de letras solidarias estas páginas

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Fuerza Camarones, arriba el ánimo. Yo en mi viaje a Arica estuve en Codpa y vi la belleza de las iglesias y de los pueblos... una pena tanta destrucción.

Vamos que se puede


Andrés
Santiago-Chile

9:26 AM  
Blogger Jorge Dominguez L. said...

Felicidades por la iniciativa.
Qué ven que podemos organizar para apoyar a Camarones?
Saludos

6:40 AM  
Blogger solidaridadcamarones said...

Gracias Andrés y Gracias Jorge por sus palabras.

Un buena iniciativa, por ahora, mientras coordinamos ayudas más específicas, es difundir al máximo el daño patrimonial de los pueblos de Camarones, sobre todo en su arquitectura, para que la ayuda no quede solo en mediaguas y alimentos.

Necesitamos una ayuda más profunda, de expertos y de todos quienes estén interesados en preservar este patrimonio que guarda la comuna de Camarones.

Un abrazo y feliz año nuevo

Equipo Blog Solidario
Levantemos a Camarones

9:37 AM  
Anonymous pia said...

aun cuando somos muchas las personas que lamentamos profundamente el terremoto que afecto a las primeras regiones de nuestro pais, no somos muchas quienes las hemos vivido, mi experiencia en el terremoto de antofagasta en 1995 me enseño que, ademas de ayudar con dinero y cosas materiales, el afecto y la preocupacion por quienes han sufrido es fundamental.
por eso, les digo que no dejen de tener fe, que todos los que queremos a nuestro pais, rezamos cada dia para que la situacion se normalice lo mas pronto posible.
un abrazo afectuoso

5:50 PM  
Blogger Paulo said...

:D

9:39 PM  
Blogger solidaridadcamarones said...

Que bueno y que bonito lo que dices Pía, y es que cada vez que nos enfrentamos a este tipo de situaciones traumáticas, el apoyo es vital por lo que tu abrazo es bien recibido en la comuna y desde acá te enviamos otro gran abrazo.

Buena Paulo... sonreir nos hace bien también

Equipo Blog Solidario
Levantemos a Camarones

5:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola amigos, este Blog es un buen ejemplo de como la tecnología acerca a las personas. Hecho de menos conversa de los habitantes de camarones y una orientación mas clara sobre el tipo de ayuda requerido.

10:41 PM  
Blogger Karen Benavides Gonzalez said...

aunque el piso se mueva, seguiremos siendo la hermosa y acogedora Comuna de Camarones....
gracias gerardo por tu ayuda

7:22 PM  
Blogger solidaridadcamarones said...

Las gracias son para todos quienes trabajan en este blog, en especial tú, Karen y Anita que han recorrido los pueblos, vivenciando a diario los problemas de los pobladores.

9:39 PM  
Blogger JUDGMETDAY said...

GRACIAS POR TU APOYO AL PROYECTO DE LA RADIO, PUES A TRAVES DE ELLA DAREMOS A CONOCER TU INICIATIVA DE AYUDAR A LA COMUNA DE CAMARONES Y SUS ALREDEDORES.
NOS DESPEDIMOS AFECTUOSAMENTE, LOS DE LA RADIO (LOS JOVENES, NO LOS VIEJOS)

4:34 PM  

Post a Comment

<< Home