Saturday, June 18, 2005

Derrumbes de viviendas y propiedad pública

Las viviendas de Camarones son en su mayoría contruidas con adobe y totora, respondiendo a la arquitectura tradicional de los pueblos del altiplano. La fuerza del terremoto no respetó tradiciones, ni arquitectura, agrietando y derrumbando techos, paredes y pirca en todos los pueblos de la Comuna, dejando, según cifras de la Oficina Nacional de Emergencia, a más de 600 personas damnificadas.











La situación del poblado de Esquiña es una de las más preocupantes, pues el recinto que alberga posta hoy es inhabitable, careciendo en estos momentos de un lugar donde cumplir estas tareas de salud. Guañacahua en tanto, perdió su horno de barro comunitario.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenos dias Gerardo estuve revisando tu Blog y en verdad, me has dejado gratamente entusiasmado en todo lo que estas escribiendo en este ultimo tiempo lo de camarones ha sido muy versatil para darnos a conocer la magnitud de este terremoto y tantas cosas de tanto patrimonoi que se han perdido como por eje la iglesis de chitita tengo que hablar contigo para que me des alguna idea de potenciar lo que yo hago por intermedio de un blog gracias por enseñarnos a utilizarlo y sacrle provecho. no espero que me contestes solo que lo leas con eso me siento satisfecho.
saludos miguel montenegro
casasamericanas@hotmail.com

7:19 AM  
Blogger solidaridadcamarones said...

Gracias Miguel por el mensaje.
Este trabajo ha sido en equipo, con Anita Rojas, Karen Benavides y Paulo Peña y como bien tú dices, es para dar a conocer la magnitud del sismo en Camarones, que en los medios de comunicación de masas ha pasado muy desapercibido.

Equipo Blog Solidario
Levantemos a Camarones

7:51 AM  

Post a Comment

<< Home